28.7.16

LA BELLA ITALIA

Holaa!! ¿Seguís llevando bien el verano? Espero que si, porque esta vez, al fin os traigo el viaje que hice a Italia (después de un poco más de un mes). Os traigo estas preciosas fotos, he tenido que elegir entre muchísimas, pero creo que ha merecido la pena, aunque lo más seguro es que haga otro post sobre Italia, sobre cosas que me parecieron curiosas.

Una semana entera recorriendo unas ciudades maravillosas como Roma, Florencia, Venecia, Siena, Verona… también fui a San  Gimignano. A pesar del calor, y el agobio de la gente, la verdad es que volvería miles de veces, por todas las cosas que me han quedado por ver y fotografiar. Así que os traigo una pequeña parte de este viaje.

ROMA 

Pues en Roma estuvimos un total de tres días si mal no recuerdo, llegamos en barco y esa misma noche nos fuimos a dar un paseo nocturno por Roma, la veras es que fue precioso… 
Luego por las mañanas los paseos turísticos y fuimos a muchos sitos bastante famosos, aunque no aparecen aquí, solamente he cogido las imágenes que más me han interesado (ya que me baso más en eso).

Esta imagen es el techo de la Basílica di Maria Maggiore, no de lo que es la Basílica de dentro sino la entrada por así decir. No llegue a entrar (aunque me quedé con ganas) por problemillas con el guardia, era un poco borde… Pero os sitúo, en paralelo hay un obelisco y una especie de fuente, pues en esa fuente conocimos a un Italiano de lo mas agradable, así que creo que como en todas partes hay de todo...



Esta es la iglesia de San Pietro in Vincoli, esta muy cerca del Coliseo Romano, y a esta si que decidí entrar, al llevar pantalones cortos me tuve que poner un plástico para que me cubriera las rodillas, lo que sigo sin comprender es que ese plástico era transparente, pero bueno, aparte de eso, la iglesia por dentro tenia una escultura de Miguel Ángel. Pero yo me decidí por hacer una foto a las columnas del interior de esta iglesia, porque me parecieron tan blancas y con lineas tan rectas que no sé, me pareció precioso.


Las dos fotos siguientes son en el Forum o Foro Romano,  esto fue después de ver el Coliseo, y la verdad es que estaba súper cansada, entre el calor y lo mucho que ya llevaba caminado… pero mereció un montón la pena. Tuvimos una guía que nos fue explicando lo que fue aquello, y la verdad es que me quede impresionadísima. En concreto esta es una foto de el Templo de Antonio y Faustina, y la siguiente es una vista simple de el Foro…



Acabo con las dos ultimas fotos de Roma, En la Piazza della Rotonda. Aquí me acuerdo que me comí un helado riquísimo, pero bueno, esta fuente esta al lado de una fuente que había un obelisco (he descubierto que me gustan mucho los obeliscos). Pero bueno creo que lo importante de esta Plaza es el Panteón de Agripa (la segunda foto), es tremendamente grande, lo sé porque por un momento me quedé sola, y decidí entrar por que me dije que alguien habría, y bueno la verdad es que por dentro, me pareció mucho más impresionante, sobre todo su cúpula.



Y con esto se acaba Roma, si os soy sincera no fue lo que más me gustó del viaje, creo que me lo pusieron tan alto que al final no fue como me esperaba, pero no estuvo nada nada mal, y volvería.


SIENA 

Seguimos con Siena que se encuentra en la región de la Toscana (de la cual estoy enamoradísima), si os soy sincera lo que mas me gustó de Siena fueron sus calles, que preciosas con sus ventanas pintadas de verde… las calles están ambientadas de lo más antiguo y las farolas me resultaron de lo más curioso. Y es de lo único que he puesto foto porque es lo que más me chocó la verdad, pero la catedral de allí era preciosa, y de lo más extraña, era de color blanco y negro, quizá por eso me pareció tan bonita, pero bueno… No he puesto ninguna aquí porque creo que no la reflejé de la manera que yo quería pero recomiendo que la veáis, incluso el interior.


SAN GIMIGNANO 

Oh San Gimigiano… ¡Qué precioso es! Es un pequeño pueblo también de la Toscana, era todo muy muy medieval (ese es su origen vaya..). Estas tres fotos que os traigo de este pueblo son bastante especiales para mi, la primera es de una especie de mirador que había yendo a lo que es la entrada del pueblo, era tan bonita la vista… que tenía que inmortalizarla. 
La segunda foto es de las banderas que se podían encontrar allí colgadas de los muros, es que de verdad que era todo muy medieval y muy precioso, es de lo que más me gusto visitar allí. No se bien que significan esas banderas pero me parecieron muy curiosas.
Por ultimo pero no menos importante esta la tercera foto, me fui a dar un paseo por el pueblo en lo que tenía un poco de tiempo libre, llego un momento que pensé que me perdía pero allí es muy fácil encontrarse. Es una calle que la verdad me pareció muy bonita, y decidí tomar una foto para poder enseñárosla.





FLORENCIA 

Al fin Florencia!! De los lugares que visité allí esta ciudad se lleva el primer puesto sin lugar a dudas, nadie me había dicho como era, ni que había allí, y la verdad fue lo que mas me impactó y de lo que más fotos me llevé (mejores o peores). Como fue de lo que más me gusto y más fotos hice pues os traigo cuatro…
La primera es en la Piazza del Duomo, también tuvimos una visita guiada y fue la que más atenta escuché si os soy sincera… Me parece tan increíble la manera que tuvieron que hacer estas grandes estructuras, los colores, las formas… todo me pareció precioso.
La segunda foto que es la de la derecha es una fachada con una grieta, tenía una historia pero la verdad es que no me acuerdo bien, por un tiroteo o algo así (no sé si me equivoco) pero me pareció curioso en el momento y como recuerdo que me pareció curioso os lo dejo aquí. Si alguno se sabe la historia por casualidad dejarla en los comentarios por favor!!
La tercera foto que es la de la izquierda es la calle de enfrente al Ponte Vecchio si no me equivoco, pero si no es esa es una en la que se veían los demás puentes…
La cuarta foto es el tiovivo que está en la Piazza della repubblica. No sé si ese tiovivo esta ahí permanentemente, pero bueno me pareció algo muy bonito, ya que por donde yo vivo no se ven tiovivos, y menos en un sitio tan mágico.




VENECIA 

La foto de arriba que tiene una estatua esta enfrente del Palacio Ducal de Venecia si no me equivoco, me pareció muy bonita la foto por las columnas etc..
La segunda y ultima foto de este post es preciosísima y una de mis preferidas, estaba al lado del Palacio Ducal en el que hay como un puertecillo con un montón de góndolas.


¡Y con esto acabo ya el post! Dentro de poco os traeré otro con otras cosas de Italia que me impactaron bastante (para bien siempre…).
Yo no sabría con que foto quedarme, y tú ¿Con cuál te quedarías?

2 comentarios:

  1. No conozco Italia y se que hay mucho que ver de su cultura, sus lugares , su arte y su gastronomía, sus gentes. Pero solo nuestras fotos y ni tan siquiera dices de que lugares son . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo mejoraré, gracias por darme tu opinión!!

      Eliminar